Mandan hasta octubre iniciativa de estacionamientos gratuitos en plazas comerciales

Mandan hasta octubre iniciativa de estacionamientos gratuitos en plazas comerciales

Compartir:

El Congreso local enfiló esfuerzos en otros temas durante el 2do periodo de sesiones y de la propuesta aún no hay dictamen. La iniciativa enfrenta una oposición de empresarios y de algunos diputados locales.

Al concluir este martes el segundo periodo ordinario de sesiones de la 63 legislatura en el Congreso local, la elaboración del dictamen, discusión y posible aprobación de la iniciativa de ley que busca eliminar los cobros en los estacionamientos de las plazas públicas de Sinaloa fue enviada hasta octubre próximo.

Pedro Villegas Lobo, el diputado que impulsa esta propuesta, dijo que en el tercer periodo de sesiones, que iniciará el 1 de octubre, presionará para que ya sea una realidad.

“Para el próximo periodo estoy convocando a que ciudadanos vengan a manifestarse en contra de que sigan los cobros. Espero que se elabore el dictamen y pueda aprobarse”.

Dijo que la iniciativa no corre peligro pese a la oposición de la presidenta de la Comisión de Planeación del Congreso, Karla Montero, quien está a favor del cobro y lo acusó de haber copiado la iniciativa.

“En Karla Montero veo dos cosas: ignorancia en los temas legislativos. Está impregnada de ignorancia. La segunda es que Karla Montero ya no habla por los intereses del pueblo, está hablando por los intereses empresariales”.

Mencionó que cuando se trata de la creación de una ley, el procedimiento al interior del Congreso es que el dictamen se elabore entre la Comisión que aborda el tema y la de Puntos Constitucionales.

Villegas Lobo dijo que en ambas comisiones existe mayoría morenista y la mayoría morenista va por la línea de aprobar la ley de estacionamientos gratuitos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: