Morenistas que rechazaron matrimonio igualitario no saben nada de proceso de expulsión

Morenistas que rechazaron matrimonio igualitario no saben nada de proceso de expulsión

Compartir:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sigue sin notificarles procedimiento en contra.

A 16 días de haber rechazado el matrimonio igualitario y de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunciara un proceso interno en contra de seis diputados locales, estos señalaron que aún no han sido notificados del procedimiento.

Apolinar García Carrera, uno de los implicados y militante de Morena, dijo que no ha recibido documento oficial al respecto.

“No, no me han dicho nada. Estoy esperando que me den conocimiento que la cosa se está procesando, pero no he recibido nada. Nosotros deseamos quedarnos en Morena. No creo que sea tan drástica la resolución, de separarnos del partido. No les conviene. Se están tardando, mano. Se están tardando”.

Añadió que él tiene derecho de pensar diferente y defender a la familia de ideologías sin sustento, sin raíces ni historia y que las autoridades de su partido están asumiendo una postura que no queda bien ante la sociedad porque no son incluyentes.

Flora Isela Miranda Leal, quien forma parte del grupo parlamentario morenista aunque no tiene registro como militante, indicó que también está a la espera del oficio para de ahí analizar qué determinación tomará.

Jesús Palestino Carrera, diputado y afiliado a Morena, señaló que sí existe una denuncia en contra de los seis morenistas que rechazaron el matrimonio igualitario y fue interpuesta por las legisladoras Merary Villegas, Yadira Marcos (su asistente) y un integrante de la comunidad LGBT.

“No me ha llegado ninguna notificación ni denuncia. Nada. Estaba en la creencia que me habían denunciado compañeros del grupo parlamentario, pero me voy enterando que son dos diputadas federales. En caso de que salga en mi contra el resolutivo yo acudiré al Tribunal Electoral”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: