Necesario analizar estragos que podría generar en Sinaloa derrame en Mar de Cortés: Gandarilla

Necesario analizar estragos que podría generar en Sinaloa derrame en Mar de Cortés: Gandarilla

Compartir:

Luego del derrame de más de tres mil litros de ácido sulfúrico ocurrido en el Mar de Cortés por parte de Grupo México, Carlos Gandarilla, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, informó que será Coepriss y Profepa quienes deberán analizar las posibles consecuencias.

Hasta el momento, medios nacionales han informado que fueron aproximadamente tres mil litros de ácido sulfúrico los que lograron entrar al Mar de Cortés por un accidente ocasionado en las válvulas de las tuberías de un laboratorio de Grupo México.

Por su parte, Carlos Garandilla, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que por su conexión con el mar de Cortés, dicho derrame podría acarrear algunas consecuencias para las playas Sinaloenses, por lo que Coepriss Y Profepa investigará la situación para que en caso de que ello suceda se pueda actuar de manera rápida y eficaz.

“Vamos a esperar ahora que autoridades las autoridades federales determinen cual es el daño que se haya podido realizar con este derrame”, señaló.

En comunicado de prensa, la empresa precisó que durante los trabajos de protocolo de prueba y drenado (lavado de tuberías), las cuales se realizan antes de cada operación de carga, se detectó́ la falla en una de las válvulas de las tuberías de Grupo México, las cuales transportan ácido sulfúrico.

Agrega que se activó́ plan de contingencia y protocolos de seguridad por parte de personal de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API) y Grupo México.

No se reportaron lesionados en el lugar, así́ mismo a las 14:01 horas arribó personal de la 4ta región naval para evaluar posibles daños.

PARA SABER:
El 6 de agosto de 2014, Grupo México estuvo también involucrado en una polémica por el derrame de desechos tóxicos en sobre los ríos Bacanuchi y Sonora.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: