No bajarán tarifas | La CFE dice que en Sinaloa las temperaturas no alcanzan los 33°

No bajarán tarifas | La CFE dice que en Sinaloa las temperaturas no alcanzan los 33°

Compartir:

Aunque las temperaturas durante el verano en Sinaloa pueden alcanzar más de 40°, la CFE rechazó el punto de acuerdo presentado por el Senador Mario Zamora en el que se le solicita bajar las tarifas de energía eléctrica en el Estado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador precisa que la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad dio una negativa a la petición que busca establecer  la tarifa 1F para Sinaloa, excusándose en que el estado debe tener temperaturas mayores a los 33° en la entidad.

Ubicado a las afueras de las oficinas de la CFE en Culiacán, Zamora realizó una petición a los directivos de la CFE a tomar mediciones correctas de la temperatura en Sinaloa ya que actualmente se alcanzan hasta 35° con  sensaciones que pueden alcanzar más de 40°.

LO DIJO:

“Queremos pedir a CFE que ya no ponga pretextos, que hagan la medición de las temperaturas no en las presas, sino que lo haga aquí en las ciudades, incluso en sus propias oficinas, esta es la realidad que tiene Sinaloa, justamente por eso queremos pugnar y queremos seguir empujando para que se ponga la tarifa 1F en todo el estado de Sinaloa en los meses de verano”.

Mario Zamora. Senador de la república.

La respuesta que recibió Zamora señala que no solo es un tema relacionada la CFE, sino al presupuesto de Hacienda, a lo que el priista responde que ya se ha girado un oficio al actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para señalar las condiciones en que viven los sinaloenses.

¿Qué no hace calor?

Durante el año pasado se registraron temperaturas de hasta 45° y sensaciones térmicas que alcanzaban los 50° en la ciudad de Culiacán, convirtiendo el clima del estado en un estado de riesgo para la población.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: