No logran despejar banquetas de Bacurimí; va Ayuntamiento por vía legal

No logran despejar banquetas de Bacurimí; va Ayuntamiento por vía legal

Compartir:

Busca el Municipio un proceso jurídico para poder derrumbar las construcciones que aún impiden el libre tránsito peatonal en este corredor gastronómico.

Son siete locales comerciales que mantienen algún tipo de construcción que estorba el libre tránsito peatonal por las banquetas del corredor gastronómico de Bacurimí contra los cuales el Ayuntamiento emprenderá un proceso legal porque hasta la fecha no ha podido poner orden al cien por ciento en este sector.

Luis Alfonso Meza Espinoza, jefe de Inspección y Vigilancia, informó que esos siete comerciantes tienen techumbres, pequeñas bardas y ante esta situación el Municipio emprenderá un proceso jurídico para intervenir y derrumbar las estructuras.

Señaló que de los 59 comercios notificados 52 ya despejaron lo que les correspondía después de haber negociado con ellos y de haberles otorgado una prórroga para evita ser multados que venció la semana pasada.

Resaltó que los comerciantes que se mostraban más renuentes a retirarse (negocios de venta de carnitas de puerco) ya lo hicieron.

“Quedan algunos lugares que son los que tienen construcción sólida. Si hablamos de volumen de techumbres y bardas estamos hablando de que el 88 por ciento ya quitó sus construcciones”.

Meza Espinoza indicó en el sector Barrancos el Ayuntamiento también busca poner orden en banquetas usadas por comerciantes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: