Nuevos camiones, nuevo precio | Transporte urbano costará hasta 11 pesos en Sinaloa

Nuevos camiones, nuevo precio | Transporte urbano costará hasta 11 pesos en Sinaloa

Compartir:

La llegada de las nuevas unidades de transporte urbano a Sinaloa viene con un aumento de $1.50. Ahora los usuarios tendrán que pagar la suma de $11 pesos al utilizar las unidades rotuladas con el logotipo de ‘Puro Sinaloa’.

Luego de meses en busca de un aumento a la tarifa del transporte urbano sustentado en los altos precios del combustible y las refacciones, esta mañana los transportistas lograron que se aplicara el aumento, el cual entrará en vigor este mismo sábado 20 de julio.

Mientras tanto, las unidades que no corresponden a la línea verde de Puro Sinaloa, pero cuentan con aire acondicionado solo tendrán un aumento de 1 peso, quedando a $10.50 para los usuarios.Los autobuses sin aire acondicionado también aumentarán su tarifa a $9.50.

El precio para estudiantes con credencial inteligente seguirá siendo de $3.50 y para personas con discapacidad será del 50% del costo.

En el caso del transporte foráneo la tarifa base se mantiene en 11.00 pesos y los kilómetros adicionales se ajustan de acuerdo a la inflación.

Querían $4.50

No obstante que la solicitud inicial de los transportistas organizados en el estado era de una actualización de 4.50 pesos a la tarifa, pues la última actualización fue en agosto de 2017, el Consejo Técnico aprobó una actualización de sólo 1 peso y únicamente en el caso de los modelos 2019 será de 1.50.

¿Qué opinas de este incremento?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: