Piden a médicos que pongan de su sueldo para llevar Caravanas de la Salud a la sierra

Piden a médicos que pongan de su sueldo para llevar Caravanas de la Salud a la sierra

Compartir:

Truena otro conflicto en Salud por falta de recursos; trabajadores se quejan de pagos irregulares y suspensión de viáticos para realizar su trabajo.

Ciento sesenta trabajadores del sector Salud del Programa Fortalecimiento de la Atención Médica (Caravanas de la Salud) denunciaron que sus jefes inmediatos les han ordenado que con sus sueldos suban a la sierra a atender a la población.

Édgar Domingo Vega, integrante de este programa, dijo el sector Salud les ha cancelado los viáticos con los que se trasladaban a estas comunidades y donde permanecen hasta 20 días, además de que el 30 de agosto verán su última quincena ya el próximo pago será hasta diciembre.

Explicó que son 47 unidades médicas móviles en las que atienden mil 133 poblados de la sierra que son de difícil acceso, los servicios médicos llegan a 74 mil 639 personas aproximadamente.

“Los viáticos nos los daban regularmente. Ayer nos avisaron que los viáticos van a dejar de salir. La respuesta de nuestros superiores fue: van a salir sin viáticos y van a tener que dividir sus sueldos”.

Domingo Vega dijo que son médicos, enfermeras, promotores y odontólogos los afectados, quienes no aceptan afectar a la población negándole el servicio de salud con la ausencia de las unidades médicas móviles.

Señaló que necesitan los viáticos para no afectar la economía de sus familias y además que el pago de sus quincenas no se alargue tanto.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: