Por lluvias, SSPyTM, activó plan de auxilio para apoyar a la ciudadanía

Por lluvias, SSPyTM, activó plan de auxilio para apoyar a la ciudadanía

Compartir:

Una colonia resultó afectada por aumento del caudal; una cimbra obstruyo el paso del agua.

Ante las lluvias registradas durante la madrugada de hoy, la SSPyTM a través de su Unidad de Protección Civil, Tránsito y Unidad Preventiva, y en coordinación con la Federación y el Municipio activó un plan de auxilio a la ciudadanía.

De inmediato se trasladaron a una colonia al norte de la ciudad, donde se tenía el reporte de viviendas afectadas, por una cimbra que obstruyo el cauce del agua. Al llegar de manera preventiva Elementos de Protección Civil, evacuaron de manera momentánea a las familias, quienes no requirieron albergue, en tanto los Policías de Tránsito limitaron el paso de conductores, para evitar accidentes.

Personal de la SEDENA activó el Plan DN3-E y en coordinación con Parques y Jardines del Ayuntamiento de Culiacán se abocaron a la limpieza de banquetas y áreas verdes.

Durante el transcurso del día, se han realizado recorridos de inspección en diversas áreas, una de ellas el “Parque Acuático” , en donde personal de esta secretaría invitó a la ciudadanía a retirarse por precaución para evitar accidentes ante el posible aumento del nivel del río.

Así también en coordinación con DIF Municipal, Policías Preventivos entregaron alimento a los afectados, mientras tanto Personal de Aseo y Limpia realiza acciones de retiró de basura.

La SSPyTM en coordinación con dependencias Federales y Municipales continuará realizando el trabajo necesario para apoyar a la ciudadanía ente una situación de emergencia a causa de la naturaleza.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: