“Puentes peatonales no sirven para nada”, declara Estrada Ferreiro y anuncia 10 nuevos pasos seguros

“Puentes peatonales no sirven para nada”, declara Estrada Ferreiro y anuncia 10 nuevos pasos seguros

Compartir:

“Nadie está de acuerdo que a su familia le haga daño un vehículo motorizado, aun y cuando la persona haya cruzado por un lugar prohibido o indebido”, señaló el alcalde de Culiacán.

Los puentes peatonales sirven solo para poner publicidad, opinó el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro al hablar sobre el tema de movilidad y los polémicos pasos peatonales instalados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad.

En entrevista radiofónica, Estrada Ferreiro señaló que la instalación de puentes peatonales en la ciudad obedece a un trato realizado entre anteriores administraciones municipales con un empresario el cual, añade, fue financiado con dinero de las arcas públicas.

“Los puentes peatonales no sirven para nada… o bueno sirven para hacer publicidad nada más porque fue el trato que hicieron con un empresario el gobierno municipal en su oportunidad, lo financiaron incluso”, dijo.

Añadió que este tipo de infraestructura no es la adecuada para personas discapacitadas, niños o mujeres embarazadas y que no los utilizan ni siquiera las personas con capacidad para hacerlo.

10 nuevos pasos… por lo pronto

En este sentido añadió que, por lo pronto, el Ayuntamiento instalará 10 nuevos pasos peatonales, siendo uno de estos ubicado frente al Tecnológico de Culiacán.

Ante las críticas suscitadas por esta nueva infraestructura vial, el alcalde señaló que el Ayuntamiento no viola ninguna Ley o reglamento y citó los diversos artículos de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa que indican que las personas discapacitadas y los peatones tienen preferencia de paso en la vía pública, siempre y cuando circulen respetando las leyes mínimas de seguridad.

“Pero si en una vía como el malecón, como la calzada colegio militar, no existe un paso peatonal adecuado, no existe nada de esto, es obvio que el automovilista no se va a parar”, explicó.

Dijo que uno de los objetivos de esta Ley de Movilidad es el inhibir y disminuir el uso de vehículos en las ciudades sinaloenses; sin embargo en Culiacán el parque vehicular sigue en aumento, lo que hace necesario tomar este tipo de acciones. “Aquí está aumentando y es por eso que se requieren medidas para que pueda haber más seguridad a los peatones”, dijo. 

Por último, el alcalde opinó que 50 mil pesos (el costo de cada paso peatonal) es poquito dinero si estos logran salvar vidas.

“Si fueran 50 mil, 100 mil o un millón de pesos y con eso logramos evitar la muerte de una persona, yo creo que es poquito dinero”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: