Quirino ha hecho un manejo claro y transparente de recursos públicos, señala PRI en el Congreso

Quirino ha hecho un manejo claro y transparente de recursos públicos, señala PRI en el Congreso

Compartir:

Los resultados de la ASF muestran que el gobernador Quirino Ordaz Coppel hace un manejo transparente del erario, aseguró la diputada priista Ana Cecilia Moreno.

Como lo demuestra el informe de la Auditoría Superior de la Federación  respecto a la cuenta pública estatal 2018 el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ha realizado un manejo claro y transparente de los recursos públicos y demuestra con hechos que el combate a la corrupción una constante en su administración, señaló la Diputada del PRI,  Ana Cecilia Moreno Romero.

La legisladora comentó que “No se trata de echar las campanas a vuelo por los resultados de la auditoría, y tampoco de hacer un acto autocelebratorio. Se trata de avanzar ahora, hacia una auténtica cultura de la transparencia para restituir la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y en su capacidad para aplicar la ley en los casos en que se violen los procedimientos legales en el manejo de los recursos públicos”.

Ana Cecilia Moreno se refirió así a los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, dado a conocer apenas este 28 de junio donde Sinaloa tiene observaciones mínimas  en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y  en  el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y ninguna en  el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), lo que coloca a la entidad como una de las mejores en transparencia y rendición de cuentas.

“Vistos en conjunto, la relación entre monto observado y muestra auditada de los recursos federalizados correspondientes a los fondos señalados, indican que hay entidades en las que alcanza un valor de hasta el 22 por ciento, mientras que en entidades como la nuestra, esta relación apenas alcanza un valor de 0.1 por ciento, muy por debajo además de la media nacional, cuyo valor es de 5.7 por ciento”.

En su intervención, Moreno Romero destaco que estos buenos resultados de la auditoría solamente sirven para constatar que la administración estatal ha dado un manejo transparente a los recursos públicos, y que la rendición de cuentas es una norma en su actuación para beneficio y respeto de la  ciudadanía.

La legisladora priista destacó que “Por primera vez en la historia de Sinaloa, su cuenta pública ha sido aprobada con observaciones mínimas e insignificantes por su monto, y que se refieren fundamentalmente a recomendaciones para la mejora de control interno. Las auditorías al gasto federalizado, y los resultados que ha hecho públicos su titular, reafirman el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel con el manejo transparente de recursos. Como Grupo Parlamentario, nos sentimos satisfechos con estos resultados. Los asumimos sin triunfalismos”,  puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: