Rector no ve “culebra en l’agua” por auditoría a la UAS | La ASF también entra a CU

Rector no ve “culebra en l’agua” por auditoría a la UAS | La ASF también entra a CU

Compartir:

Dos revisiones financieras están en proceso y una más arrancará en los próximos días; la administración de Juan Eulogio Guerra Liera libra sin observaciones investigación al Fondo de Aportaciones Múltiples.

Al arrancar este lunes una revisión al manejo de los recursos financieros de la UAS por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) el rector Juan Eulogio Guerra Liera señaló que no ve “culebra en l’agua” y que la imaginación da para plantear diversos escenarios ante este procedimiento.

“Ahorita ni agua hay como para que hubiera culebra. Estamos en una sequía muy fuerte… Si le das vuelo a la imaginación, en ese imaginario individual puedes encontrar muchos escenarios. Es una obligación que tiene la institución de ser auditada, máxime que recibe recursos estatales. Y en eso estamos”.

Sin embargo, Guerra Liera mencionó que no descarta que pudiera haber sugerencias u observaciones por parte de la ASE, lo cual asumirían como oportunidades para mejorar el manejo de los recursos.

El rector descartó que la mano del senador de Morena, Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación, esté detrás del exhorto que lanzó el Senado para auditar a la UAS y tampoco en el proceso emprendido este lunes por la ASE.

“A Rocha lo veo ocupado en las tareas que tiene como senador. Inclusive tiene su informe el día 5, ya nos hizo llegar la invitación”.

Guerra Liera dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está por iniciar otra auditoría al macro convenio financiero que comprende más de 3 mil millones de pesos que la Federación le da a la UAS.

Indicó que la ASF concluyó, sin ninguna observación, la auditoría a lo que se denomina Fondo de Aportaciones Múltiples, que maneja recursos públicos para infraestructura.

Añadió que también está por terminar otra revisión financiera a un fondo para resolver los problemas más apremiantes de la institución, mismo que era destinado a pensiones y jubilaciones.

“Se ha entregado documentación para que en algunos meses podamos tener los resultados. No hay ninguna universidad que tenga un año o más sin ser auditada. Para nosotros es un ejercicio que nos permite demostrar las fortalezas en el manejo de las finanzas”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: