Reflexión Cinéfila | Years and years: una intrigante visión de la política

Reflexión Cinéfila | Years and years: una intrigante visión de la política

Compartir:

Years and Years es uno de los títulos televisivos que más nos ha impresionado en lo que va de este 2019. Partiendo de una premisa distópica, esta nueva serie ofrece una visión no muy distante en ejes fundamentales: la política, el sistema económico y la tecnología. Con apenas tres episodios al aire, Years and Years ha logrado consolidar su propósito: crear conciencia en torno a las decisiones políticas y el alcance de la tecnología sobre la humanidad.

De la mente de Russell T. Davies, Years and Years nos relata cómo el sistema político en Gran Bretaña está pasando por un auge determinante. Conforme estos eventos se van desencadenando, a través de la familia Lyons contamos con  la mirada a todos estos sucesos, principalmente repercutiendo en el núcleo social y el caos.

Years and Years es un proyecto arriesgado, puesto que la esencia detrás de su premisa radica en eventos que actualmente están repercutiendo en el mundo entero. Podría sonar como una idea fuera de contexto, sin embargo es aquí en donde apreciamos uno de sus más grandes aciertos. Contando con un guión con un alto potencial, la historia nos prepara para varios caminos en los cuales el futuro podría forjarse.

Con un reparto conformado por Emma Thompson, Russell Tovey, Rory Kinnear y Jessica Hynes, el cometido de Years and Years alcanza de nuevo su propósito, al contar con grandes actuaciones para forjar el trayecto de la historia.

En cuanto a la forma en que se presentan los eventos, muchas interrogantes se formulan por parte del espectador, puesto que al comprar la sociedad actual y los avances que va adquiriendo la tecnología, nuevas estructuras tienden a desarrollarse para analizar más lo que el creador de la serie nos quiere transmitir.

Una serie que te dejará pensando en la nueva dirección que tomará la política, la economía y la tecnología, visto desde una perspectiva que en momentos puede resultar un golpe para el espectador, al comparar el peso que tiene sobre la familia y el mundo entero.

Con la certeza de que quedarán atrapados desde el episodio número uno, Years and Years terminará por convertirse en uno de sus programas televisivos favoritos de este año.

Una de nuestras recomendaciones de esta semana. Years and Years se compone de seis episodios, con la magnitud necesaria para explorar este drama distópico en otro nivel.

No se la pueden perder.

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: