Reforestan parte del Centro Histórico; descartan neem y olivo negro

Reforestan parte del Centro Histórico; descartan neem y olivo negro

Compartir:

Son 100 árboles de amapa, tabachín, clavelina y almendro. Cuidan que las especies no perjudiquen la infraestructura urbana.

El Patronato pro Rehabilitación del Centro Histórico inició un programa de reforestación en el sector oriente del primer cuadro de la ciudad, en el que se contemplan amapas, tabachín, almendro y clavelina, árboles que mantienen follaje espeso durante todo el año.

José Valenzuela, representante de este patronato y principal impulsor de proyecto “Paseo del Ángel”, explicó que son 100 árboles los que se plantarán y que la inversión, totalmente privada, asciende a 600 mil pesos, lo cual comprende la excavación y rehabilitación de banquetas, preparación especial para la siembra, mantenimiento, riego, fertilización y poda hasta que los árboles lleguen a su etapa madura.

“Buscamos calles con bastantes árboles para tener un entorno amigable con el medio ambiente, y es de esperar un microclima agradable, pues es posible reducir hasta tres grados centígrados las altas temperaturas”, expuso.

De las calles a reforestar, dijo, están la Ángel Flores y Miguel Hidalgo, en el tramo comprendido entre Andrade hasta Aquiles Serdán, y también la calle Ramón Corona, entre el tramo comprendido entre Juárez y Rosales. “Vamos a hacer un bosque”.

Agregó que este proyecto resalta porque en las excavaciones que se hacen para plantar árboles se instalan tambos metálicos, dentro de los cuales se echa hojarasca como abono y además tiene colocado un tubo de PVC para que el agua con que se rieguen llegue directo a la raíz.

Explicó que en los árboles a sembrar se descartaron totalmente el neem y el olivo negro, por echar raíces que destruyen las banquetas


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: