SAyF | Compran 3.6 mdp en vales de gasolina y “parchan” gasto con facturas ilegales

SAyF | Compran 3.6 mdp en vales de gasolina y “parchan” gasto con facturas ilegales

Compartir:

Esta es una de las decenas de irregularidades encontradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su investigación a las finanzas de la administración estatal.

Con facturas de proveedores diferentes al que se le pagaron 3 millones 628 mil pesos, la Subsecretaría de Administración del Gobierno de Sinaloa intentó justificar este gasto destinado a un grupo de combate de delitos de alto impacto.

Esta es una de las decenas de irregularidades encontradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a  la cuenta pública de 2017 del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en lo que corresponde a la Secretaría de Administración y Finanzas.

Durante la investigación se detectó la compra de vales de gasolina a Sodexo Motivation Solutions México por 3.6 millones de pesos para este grupo policial enmarcado dentro del Sistema Estatal de Seguridad Pública, registrada en la cuenta 0110225509 de BBVA Bancomer.

La auditoría reportó que el 12 de diciembre de 2018, mediante oficio SSA/2018, la Subsecretaría de Administración a cargo de Ismael Carreón Ruelas ofreció comprobantes fiscales digitales por internet (facturas) de 10 proveedores, pero ninguno era Sodexo Motivation Solutions México.

“La documentación no corresponde con la compra de vales al proveedor… por lo que no justifica los pagos”, se lee en el informe de la investigación realizada a las finanzas del gobierno estatal.

Por esta irregularidad la ASE, en el pliego de observaciones, presume daño o perjuicio a la Hacienda Pública estatal  por la omisión de documentos comprobatorios de este gasto.

Asimismo, emitió una promoción de responsabilidad administrativa para que la autoridad competente investigue esta falta a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: