Se integra Guardia Nacional en Reunión Semanal de Seguridad

Se integra Guardia Nacional en Reunión Semanal de Seguridad

Compartir:

De acuerdo a reportes recibidos en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), se registró una baja en la incidencia delictiva general del 6 por ciento.

Cuatro delitos presentaron una disminución considerable en la capital del estado durante la semana del 24 al 30 de junio de acuerdo a los reportes recibidos en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) en comparación a la semana anterior, así se dio a conocer en la Reunión de Trabajo Operativo en Seguridad Pública, a la cual se integró el Inspector General y Comandante del 39 Batallón de la Guardia Nacional, Juan Carlos Genchis.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, detalló que los delitos que presentaron una baja importante son, el robo violento de motocicleta con un 53 por ciento; robo a transeúnte que tuvo un decremento del 48 por ciento; el robo de vehículo con una baja del 46 por ciento; y en robo violento de vehículo se registró una disminución del 11 por ciento.

Por otra parte, se destacó que los registros arrojaron que de modo general hubo una disminución del 6 por ciento en la incidencia delictiva.

Hernández Leyva, quien encabezó la reunión en representación del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, mencionó que estas cifras son obtenidas con base a los reportes recibidos en la Línea de Emergencias 9-1-1 y muestran el trabajo coordinado que se realiza con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Además, resaltó que la llegada de la Guardia Nacional fortalecerá la estructura de seguridad pública en toda la entidad, para continuar con la tendencia a la baja de diversos delitos.

“Va a ser muy importante la nueva coordinación que vayamos a tener en relación a las instrucciones que también tiene la Guardia Nacional para ver cómo vamos a reestructurar también nosotros en el tema del despliegue de ellos las actividades que realicemos nosotros. Ahorita nos estaba funcionando muy bien el tema de la estrategia de Protección Ciudadana, los seis puntos fijos para cubrir las partes o las salidas y las rutas más importantes y las salidas de Culiacán y luego seis puntos móviles que cubrían parte del sector que estaba fijo apoyado de todas las fuerzas de seguridad pública, cada quien trabajando en su sector de responsabilidad en sus áreas”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: