Se le va otro a AMLO |  Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda; Arturo Herrera es el nuevo titular

Se le va otro a AMLO | Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda; Arturo Herrera es el nuevo titular

Compartir:

El ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público presentó hoy su renuncia al gabinete de Andrés Manuel López Obrador; acusando a la administración de imposición de funcionarios carentes de experiencia y de tomar decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

A través de Twitter, Carlos Urzúa, señaló los motivos que le orillaron a tomar determinada decisión.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, señaló.

Destacó el nombramiento de funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

“Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, aseguró.

Actualización:
Minutos después de la renuncia de Urzúa, Andrés Manuel López Obrador, presentó a través de su plataforma de Facebook al nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera, quien ya había fungido como subsecretario en la misma dependencia, quien también ya fue secretario de Finanzas cuando él fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

PARA SABER:
A menos de un año de iniciada la administración de AMLO, ya suman siete los servidores públicos que han presentado renuncia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: