Senador Mario Zamora propone que sea legal ‘tomarse unas chelas’ en horas de oficina

Senador Mario Zamora propone que sea legal ‘tomarse unas chelas’ en horas de oficina

Compartir:

“Hay médicos que dicen que es más sano tomarte dos cervezas, si están bien heladas, que una Coca-Cola”, argumentó el senador sinaloense.

El senador del PRI por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum propuso ante el Senado de la República que sea legal que cualquier persona pueda echarse unas chelas en horas de trabajo y que no sea sancionado por la Ley.

“Pido que se retire la fracción III del artículo 21 y que a la hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando alguien a la ley”, dijo Mario Zamora durante su intervención este día en el Senado de la República para presentar la propuesta de reserva al artículo 24 cuando se discutía la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Al hacer su propuesta, el legislador del PRI que llegó al Senado por la vía plurinominal, dijo que estaba muy consciente de que eran las 6:00 de la mañana, pero que no podía dejar de hacer esa propuesta porque “en mi tierra me linchan”.

“Queremos que la realidad se ajuste a la ley o tratamos de hacer leyes que se ajusten a la realidad. ¿Y por qué me refiero a esto? Imagínense ustedes a un técnico de la Secretaría de Agricultura que le toca ir a verificar una amplia extensión de tierra ahorita de Sinaloa que está a 42 grados centígrados. Y de repente, por ahí como a las 15:00, 16:00 de la tarde, a la mejor es viernes y se toma una o dos pacifiquitos bien heladas, a poco ya por eso va a faltar a la ley”.

Y trató de argumentar que “hay médicos que dicen que es más sano tomarte dos cervezas, si están bien heladas, que una Coca-Cola”.

Dijo que en el artículo 21, en su fracción III, de la Ley Federal de Austeridad Republicana tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el horario de trabajo.

“¡Ah! Caramba, carambolas. ¿Qué pasa si esta ley hubiera sido vigente en los años 30 y 40’s en Inglaterra? Churchill nunca hubiera sido Primer Ministro y la historia del mundo fuera otra”.

En su intervención recordó que uno de sus compañeros senadores, quien ya ha estado en varias legislaturas, le comentó que “cuando se hacían sesiones largas sí nos echábamos uno que otro alipús para aguantar vara, y no pasó nada”.

“Yo estoy consciente, se lo digo a mis compañeros de Morena, que les tengo un gran aprecio, yo estoy consciente que, digamos a ustedes, a su grupo lo respaldan 30 millones de votos, pero mexicanas y mexicanos que les gusta echarse una cervecita, un alipús, son mucho más que 30 millones, estoy seguro”.

Y les dijo que entonces, como decía su abuela: no seamos más papistas que el Papa.

“Y yo pregunto, si mi amigo Bours, que es Senador, y hace una gira por el Valle del Yaqui, una gira de trabajo, y le invitan unas cervecitas, ¿si se las toma va a estar faltando a la ley? O mi amigo Cruz Pérez Cuéllar, que me consta que chambea, a lo mejor un viernes, después de sesión de jueves, va con nuestros amigos tarahumaras y le invitan unos tejuinos, les vas a decir que no porque es ilegal”.

Mario Zamora pidió a sus compañeros de MORENA que con toda humildad y sinceridad, sobre todo a su amigo Félix Salgado, que “en el voto de esa propuesta haya honestidad valiente”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: