-
A brindar… pero con vino tinto | Esta bebida podría ayudar a tu corazón y a tu memoria - hace 16 horas .
-
Salud reproductiva | Sinaloa es primer lugar en uso de anticonceptivos y tercero en cesáreas - hace 16 horas .
-
Transformar con cultura | Los 12 proyectos que invitaron a soñar a jóvenes de sindicaturas - hace 16 horas .
-
Presa Santa María | Constructora ICA se embolsa 300 mil pesos diarios sin mover una sola máquina - hace 16 horas .
-
Congreso de Sinaloa | Dejan remoción o continuidad de la titular de la ASE para el próximo año - hace 16 horas .
-
Teresa Díaz del Guante | La dramaturga sinaloense que da voz a madres de desaparecidos - hace 16 horas .
-
Brújula Comunitaria | Culiacán Valiente convoca un ejercicio histórico de democracia presupuestal - 1 día .
-
Conteo y golpe | Cada cuánto tiempo se delinque en Culiacán - 2 días .
-
García Luna y la narcopolítica, veta política para Trump y AMLO | Tema de la semana - 2 días .
-
Inaugura Quirino el acceso sur del aeropuerto de Culiacán - 2 días .
Sinaloa bicicletero | A pesar del calor, culichis están dispuestos a moverse en bicicleta
Ante la propuesta de Gobierno del Estado por implementar un sistema de bicicletas públicas, ESPEJO preguntó a sus seguidores como se sentirían utilizando las mismas como un medio de transporte habitual.
De acuerdo con los resultados de este sondeo, el 70.7% de los encuestados aseguraron utilizar bicicletas; de ellos, el 39.1% aseguró utilizarla solo con fines de entretenimiento, otro 31.8% aseguró darle uso como medio de transporte habitual y otro 22.9% dijo utilizarla para realizar alguna actividad deportiva.
“Si, es un medio rápido de transporte, un poco peligroso por la imprudencia de automovilistas y choferes de transporte publico. Pero sin problemas ayuda bastante en trayectos cortos y medianos”.
– Ciclista.
Lee más: Sinaloa bicicletero | Ser ciclista en Culiacán es pedalear en alerta permanente
Los encuestados también revelaron que el 72.2% de ellos estaría dispuesto a utilizar o seguir utilizando bicicletas como medio de transporte; solo el 27.8% contestó que no utilizaría de esta manera. Cabe señalar que la cifra coincide con el porcentaje de personas que contestaron ser usuarios de bicicleta, lo que significa que la tendencia se mantiene son tan solo 1.5% de diferencia.
“Claro que si, menos carros más bicicletas, con su respectiva educación vial tanto para conductores como ciclistas”
– Ciudadano.
En cuanto a los motivos que les harían optar por esta opción se encuentran algunas como que es un transporte sustentable o amigable con el medio ambiente (35%), otros dijeron que funcionaría como una manera de hacer ejercicio (31.5%), otro tanto (16.6%) dijo que es una manera barata de trasladarse por la ciudad, por lo que podrían considerar la opción de implementarlo en su día a día.
“Todos los días voy al trabajo en bici, ayudo mi salud, a mi ciudad y a mi planeta 🚲❤️”
– Ciclista.
Paralelamente, entre los motivos por los que NO utilizarían la bicicleta se encontraron varios factores, el principal fue el calor (36.5%), sobre todo el que hace en horas pico y entre las 10 y 6 de la tarde. Otros de los motivos que dificultan el uso de la bicicleta son el tema de la seguridad y la falta de ciclovías bien señaladas en la ciudad (27.7% cada uno).
Lee más: Sinaloa bicicletero | Muévete Chilo: Rodar en una ciudad de carros
“En la remodelación de calles, quedaron bastante estrechas, ni los camiones caben, cada rato golpean los postes de luz, las bancas que instalaron y hasta los botes para basura, no cabe lo primordial, mucho menos bicicletas”.
– Ciudadana.
¿Y tú, qué opinión tienes sobre el uso de bicicletas como medio de transporte en Culiacán?
¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:
Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]