SONDEO | 70% de los culichis a favor de los pasos peatonales a nivel de calle

SONDEO | 70% de los culichis a favor de los pasos peatonales a nivel de calle

Compartir:

Recientemente el tema de los pasos peatonales a nivel de calle ha levantado un gran revuelo entre las personas que los defienden y quienes los critican y desmeritan.

Por ello, en ESPEJO nos dimos a la tarea de indagar en la discusión pública que se ha generado en torno a la movilidad urbana de Culiacán. Los resultados que nuestra encuesta obtuvo fueron los siguientes:

96% de los culiacanenses encuestados dijo saber que actualmente el Ayuntamiento está realizando este tipo de obras en la ciudad, de ellos, solamente el 70% dijo estar de acuerdo con esta medida en pro del peatón.

“Los pasos peatonales son una necesidad, sobre todo para las personas mayores de edad y fue un acierto su construcción”.
– Gilberto. Ciudadano.

Por otro lado un 30% asegura no estar de acuerdo con esta medida, asegurando que entorpece el tráfico en las vías de Culiacán.

“Creo que están afectando grandemente el tráfico en la ciudad. Como esos topes que acaban de poner muy cerca al parqué acuático en el malecón viejo está creando muchos retardos y problemas de tráfico”.
-Adrián. Ciudadano.

Asimismo, el 92% de los encuestados dijo tener conocimiento en cómo funcionan este tipo de construcciones.

Sin embargo, solamente el 53% cree que los pasos peatonales mejoran la movilidad dentro de la ciudad, mientras que otro 43% de los encuestados dijo que no.

“Debería de haber en cada esquina para ser justos con las personas mayores y enfermas que no pueden usar los puentes”.
-René. Ciudadano.

En cuanto a la ubicación de dichas obras, el 88% de las personas afirmó tener conocimiento sobre los lugares en los que ahora estarán ubicados.

Cuando les preguntamos sobre quién creían que debería tener preferencia en la vía pública, la mayoría de los encuestados (81%) dijo que estos deberían ser los peatones, otros más (41%) dijo que deberían ser los autos; solamente un 4% dijo que deberían ser los autobuses.

Y tú… ¿estás a favor o en contra de los pasos peatonales?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: