Transporte público vs privado | ¿Ya es mejor viajar en Uber que en camión?

Transporte público vs privado | ¿Ya es mejor viajar en Uber que en camión?

Compartir:

¿Estás listo para pagar 11 pesos por un viaje en el transporte urbano?

Con el reciente incremento a la tarifa del transporte público en Sinaloa, el descontento de la ciudadanía se ha empezado a manifestar a través de las redes sociales, donde han hecho memes y burlas destacando el mal servicio que ofrecen los choferes.

Incluso ciudadanos se han organizado para convocar a una rodada en bici en contra del incremento; además, también se hizo el llamado invitando a no utilizar los camiones por uno o dos días, como medida de presión de parte de la sociedad culiacanense.

Pero, ¿podría este aumento cambiar la forma en la que los ciudadanos deciden transportarse?

 

Todas estas acciones organizadas dan pie a una duda más, ¿vale la pena realmente seguir usando el transporte público?

Saca cuentas. Si lo piensas un viaje en Uber, Didi, Bolt u otras plataformas de transporte privado suelen rondar entre los 30 y los 80 pesos, dependiendo el viaje; por lo que al utilizarlo acompañado de otras dos o tres personas, el costo del transporte puede ser incluso más barato que el del transporte público, esto sin contar que es más cómodo y el servicio es mejor.

Tan sólo imagina que cuatro personas necesitan transportarse a un sitio para el cual necesitan tomar dos camiones; con la nueva tarifa entre todos acabarían pagando de 84 a 88 pesos por el viaje de ida y vuelta.

Pero si optas por el transporte privado de cualquiera de estas plataformas el precio a pagar por cada una de estas cuatro personas se reduciría practicamente a la mitad.

Además de tener más seguridad que en el transporte urbano, estas aplicaciones te brindan mayor comodidad, un espacio limpio, transportarte desde donde estés hasta tu punto de llegada y normalmente suele ser en un tiempo menor.

Mientras tanto en las redes sociales, tos culichis se han dedicado a burlarse del incremento con imágenes como estas:

Y tú… ¿estas dispuesto a cambiar el transporte público por el transporte privado de plataformas como Uber o Didi?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: