Tribunal Electoral multa a creadores de la serie ‘Populismo en América Latina’

Tribunal Electoral multa a creadores de la serie ‘Populismo en América Latina’

Compartir:

La Sala Especializada del tribunal electoral advirtió que la contratación de espacios publicitarios para promocionar la serie documental pudo incidir en la equidad de la contienda electoral.

La Sala Especializada del tribunal electoral aprobó multar a Javier García Mata, productor ejecutivo, y la persona moral Piña Digital S. de R. L. de C. V., creadores de la serie documental “Populismo en América Latina”.

Esto luego de acreditar la contratación de espacios publicitarios para promocionar la serie lo que, afirma el TEPJF, pudo incidir en la equidad del proceso electoral.

Ambos serán acreedores a una sanción por 350 mil 045.80 pesos cada uno.

“Del análisis del expediente se determinó que Javier García Mata -productor ejecutivo- y la persona moral Piña Digital S. de R. L. de C. V., creadores de la serie “Populismo en América Latina”, contrataron indebidamente espacios (plecas o cintillos) en tres concesionarias de televisión restringida para promocionarla y del estudio, se advierte que estas pudieron incidir en la equidad de la contienda”, anunció el organismo en un comunicado.

PARA SABER:

La multa se da luego de que Morena y Acción Nacional denunciaran la estrategia publicitaria de prelanzamiento de la serie durante las campañas electorales del 2018.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: