Va Cofepris contra Four Loko | Tiene niveles de Furfural por encima de los permitidos; asegura

Va Cofepris contra Four Loko | Tiene niveles de Furfural por encima de los permitidos; asegura

Compartir:

La bebida podría representar un riesgo para la salud pública informa Cofepris.

De acuerdo a Cofepris, los niveles de Furfural en ‘Four Loko’ están por encima de lo permitido en México, aunque no se ha especificado que tanto.

El Furfural es un aldehído industrial obtenido principalmente del salvado, entre sus usos principales se encuentran la fabricarción de plásticos, además que funciona como base química para insecticidas. Su uso en proporciones bajas está documentado y aprobado en bebidas alcohólicas, siempre y cuando no sobrepase los 5 miligramos por cada 100 mililitros de alcohol.

Ingerirlo en cantidades por encima de las recomendadas puede provocar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Four Loko aprobada por Profeco hace un año

Apenas en septiembre de 2018 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clasificó a esta bebida como “segura” y por lo tanto se aprobaba su uso al cumplir con la norma NOM-142-SSA1/SCFI-2014.

La Cofepris ha declarado que muestras de estas bebidas han sido llevadas a laboratorio para seguir en búsqueda de elementos que no tendrían que estar en la bebida. Mientras tanto, no se ha informado sobre alguna acción para iniciar el cese a la venta del producto.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: