Va PRI por actualizar Ley de Planeación para Sinaloa; ley actual data de 1987

Va PRI por actualizar Ley de Planeación para Sinaloa; ley actual data de 1987

Compartir:

“Para el grupo parlamentario del PRI el tema del desarrollo económico de Sinaloa tiene la más alta prioridad en nuestra agenda porque el desarrollo económico es el instrumento para la prosperidad y el mejoramiento en la calidad de vida de los sinaloenses”, comentó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

Sinaloa, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa presentará nuevas iniciativas de Ley enfocadas a mejorar el desarrollo económico de la entidad.

Una de ellas es la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, la cual, según el diputado priista Sergio Jacobo Gutiérrez, ya es obsoleta pues data desde 1987.

En reunión con la Intercamaral de Sinaloa Jacobo Gutiérrez indicó que el paquete legislativo contempla cuatro nuevas leyes que son:

  • Ley estatal para promover la Innovación Tecnológica;
  • Ley de Planeación de Sinaloa;
  • Ley estatal para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa y
  • Ley de Fomento a la Competitividad Económica del Estado de Sinaloa.

Destacó que estas propuestas conforman el rubro empresarial  dentro de la Agenda Legislativa del PRI, que buscan dar certidumbre, sobre todo ahora con la desaparición del INADEM, organismo descentralizado del gobierno federal, que brindaba financiamiento, pero también capacitación y asesoría a las Mipymes.

En materia de planeación, detalló que  la actual ley en  Sinaloa  es obsoleta, ya que no ha tenido modificaciones desde 1987, por lo que se realizarán las adecuaciones para atender las nuevas expectativas de los empresarios e incluir una nueva  perspectiva de crecimiento a largo plazo donde se involucre a todos en una agenda común.

Por lo que se refiere a la Ley de Fomento a la Competividad, consideró que regular esta práctica económica es vital para dejar en claro las reglas del juego entre los empresarios, a fin de fortalecer los sectores productivos estatales de Sinaloa.

Al referirse a las iniciativas de apoyo a las MyPimes, Jacobo Gutiérrez consideró que  se busca  con ello encontrar nuevas fuentes de financiamiento y asesoría a las empresas.

“Ante este este escenario tenemos que pensar en formas alternativas para que estas empresas no queden a la deriva y tengan certidumbre de que va a haber un respaldo del gobierno para que estas empresas no mueran y sigan siendo una fuente importante de trabajo e ingresos para los sinaloenses”, dijo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: