Vacantes en Europa | Ofrecen empleo a enfermeras en Alemania

Vacantes en Europa | Ofrecen empleo a enfermeras en Alemania

Compartir:

En cuatro meses aproximadamente pueden colocarse en algún hospital. Esto se facilita con la intervención de los servicios nacional y estatal del empleo.

Hasta 50 vacantes ofrece Alemania a enfermeras y enfermeros para ir a trabajar en hospitales del sector Salud de este país; hasta la fecha son 25 sinaloenses los que ya laboran en territorio alemán.

Arturo Torres Sato, director del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, señaló que a los aspirantes se les pide que tengan conocimientos mínimos del idioma y se les garantiza un contrato anual de empleo.

Añadió que en caso de saber alemán tienen la opción de tomar un curso de este idioma, en el cual quienes han estado interesados han invertido alrededor de 25 mil pesos para hacerse del dominio básico.

“Alemania ofrece entre 30 y 50 vacantes a nivel nacional. Son cinco estados los que más “exportan”, entre ellos está Sinaloa. Si la persona ya acredita el conocimiento del idioma se ahorra el gasto del curso. El convenio con los aspirantes es abrir más espacios acá al término del año del contrato de trabajo para que se queden”.

Explicó que después de iniciar el trámite, los interesados pueden estar colocados en cuatro meses aproximadamente y resaltó que buscan que aquellos especialistas en enfermería regresen y apliquen sus conocimientos en Sinaloa a través de talleres u otras opciones.

Torres Sato mencionó que el Servicio Estatal y el Nacional del Empleo sirven como enlace al enviar a los prospectos y son las autoridades alemanas las que definen a los seleccionados, quienes son entrevistados vía telefónica sobre cuestiones básicas acerca de su interés.

Añadió que otras ofertas de empleo al extranjero son las que mantienen Canadá y Estados Unidos, donde se solicitan ingenieros en mecánica automotriz, carroceros, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y zootecnistas.

Indicó que son 60 oportunidades de empleo y buscan ampliarlas a 100 en este año; actualmente 39 personas de Sinaloa laboran en estas áreas en Estados unidos y Canadá.

Más información en www.empleatepurosinaloa.gob.mx o al correo [email protected]


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: