Vehículos amparados | Permiso para circular sin placas ya está disponible en línea

Vehículos amparados | Permiso para circular sin placas ya está disponible en línea

Compartir:

El secretario de Innovación comentó que para la segunda etapa podrás imprimir tu permiso desde tu propia casa.

La mañana de este martes, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, confirmó que ya están disponibles en su primera etapa los permisos para la circulación de vehículos sin placas, los cuales podrán ser solicitados en línea.

Señaló que aunque este sea un tema polémico, el secretario general de gobierno se lo ha pedido, por lo que el permiso ya puede solicitarse a través de la red.

“Este permiso que ha sido polémico y que el secretario general de gobierno me lo pidió hace ya algún tiempo ahorita ya lo tenemos en línea, si tú ocupas un permiso para circular sin placas, lo puedes solicitar en línea”, agregó.

Añadió que habrá dos etapas, en la primera solicitarás el permiso de circulación que luego procederás a pagar y recogerás en el módulo más cercano a tu casa, mientras que la segunda etapa, todo podrás hacerlo desde tu hogar.

“Ahorita en la primera etapa lo vas a recoger en la unidad más cercana a tu domicilio, en la segunda etapa lo vas a poder imprimir en tu casa, es un tema normativo porque el SAT ya nos autorizó un recibo digital con todas las firmas pero estamos normativamente resolviendo el tema para que si tú quieres un permiso para circular, en tu casa lo puedas imprimir”, dijo.

Referente a que el permiso sea válido incluso en otros municipios de la entidad, comentó que tendrán que ver la manera en la que se pongan de acuerdo para que los elementos de seguridad comprueben la veracidad de los vehículos amparados.

“Tenemos que ponernos de acuerdo con los municipios para que ellos también cuando vayan y vean un vehículo con una hoja que imprimió en su casa el ciudadano, decirles como validar que es legal”, añadió.

Aclaró que la facilidad con la que se comprobará la legalidad de este documento es sencilla, ya que bastará con que simplemente se escanee el código que la hoja impresa traerá o que se llame al teléfono con el que contará la misma.

Puedes solicitar más información sobre este y otros servicios en la página ciudadano.sinaloa.gob.mx, al teléfono 7587123 o al whatsapp 6675027665.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: