¡Ya es Ley! | Diputados hacen obligatoria la entrega de calzado, uniformes y útiles escolares en Sinaloa

¡Ya es Ley! | Diputados hacen obligatoria la entrega de calzado, uniformes y útiles escolares en Sinaloa

Compartir:

Aprueba Congreso ley para la entrega gratuita de uniformes, útiles y calzado deportivo.

Por unanimidad de los 36 diputados presentes, se aprobó el dictamen que expide la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, que el miércoles 17 de julio fue aprobado en comisiones.

Así, las alumnas y alumnos inscritos en las escuelas públicas del sistema de educación básica tienen derecho a recibir gratuitamente del Gobierno del Estado un paquete de útiles escolares, así como dos uniformes escolares y en el nivel preescolar, también un par de calzado deportivo.

Con esta entrega gratuita, se garantiza el derecho a la educación a todas las niñas y niños de la entidad y evita la deserción y el rezago educativo.

La aplicación de la presente ley corresponde al Ejecutivo a través del Comité Estatal Operativo, el cual se encargará de coordinar, organizar, administrar y aplicar el programa para la entrega de los uniformes y útiles escolares para las alumnas y alumnos de educación básica y en el nivel de preescolar, el calzado deportivo.

Se constituirá el Comité Estatal Operativo como una instancia de carácter permanente del Ejecutivo del Estado, que tendrá por objeto garantizar el cumplimiento de la finalidad de la presente ley.

El Ejecutivo del Estado incluirá, en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal correspondiente, una partida específica para garantizar la eficacia del programa.

El Comité Estatal Operativo quedará integrado en un plazo no mayor a treinta días naturales, a partir de la entrada en vigor del presente decreto.

El titular del Poder Ejecutivo expedirá el Reglamento de la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa, en un plazo no mayor de sesenta días naturales, a partir de la entrada en vigor del presente decreto.

La entrega de los uniformes, calzado deportivo y útiles escolares a que se refiere la Ley para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares del Estado de Sinaloa, aplicará a partir del ciclo escolar 2020-2021.

Para garantizar la entrega de uniformes y útiles escolares del ciclo escolar 2019-2020 se estará en lo dispuesto por el Programa de Uniformes y Útiles Escolares emitido por el Poder Ejecutivo del Estado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: