Esta es la lista de los 300 evasores fiscales detectados por el SAT

Esta es la lista de los 300 evasores fiscales detectados por el SAT

Entre los deudores destaca el ex presidente Vicente Fox Quesada quien adeuda 15 millones al SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer la lista de los 300 contribuyentes quienes omitieron el pago de impuestos por honorarios asimilados a salarios, por un monto total de 7 mil 44 millones de pesos, uno de quienes se encuentra en la lista, es Vicente Fox Quesada, quien debe 15 millones de pesos.

En la lista, revelada por la revista de investigación Contralínea, también figuran personas como Isaac Bazbaz Sacal (hermano de Alberto, quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera), con 68 millones; y León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad con 17 millones de pesos.

En el listado pueden encontrarse otras figuras como José Luis Higuera, quien fue el director del  equipo de fútbol ‘Las Chivas’ debiendo 15 millones, los hermanos Rodríguez Borgio, dueños de los casinos Big Bola, con 71 millones por parte de Francisco y 19 millones de Óscar.

Sin embargo, quienes encabezan la lista de adeudo son el empresario Fausto Luis Muñiz Patiño, del Grupo Pae, con 119 millones, Eduardo José Vela Ruiz, presidente del Consejo de Administración de Velas Resorts, con 93 millones, Francisco de Jesús Aguirre Gómez, con 74 millones y Eduardo Vázquez González, director general de TSN Soluciones Innovadoras de Seguridad, 72 millones.

Con información de Contralínea

Con información de Contralínea.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]