CFE crea oficialmente su organismo ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’

CFE crea oficialmente su organismo ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’

El documento publicado por el Diario Oficial de la Federación menciona que el objetivo es brindar servicios de telecomunicaciones gratuitos.

La Comisión Federal de Electricidad, ha publicado el acuerdo por el que se creará la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, esta contará con personalidad jurídica y patrimonio propios, así se asegurará el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación.

En el documento se indica que esta comisión podrá tener toda clase de actos, convenios y contratos  con cualquier otro ente gubernamental.

“El organismo tendrá la facultad celebrar con cualquier ente público del Gobierno Federal, Estatal o Municipal y con personas físicas y morales toda clase de actos, convenios, contratos, suscribir títulos de crédito y otorgar todo tipo de garantías reales y personales de obligaciones contraídas por sí, la Comisión o las empresas productivas subsidiarias y empresas filiales de la Comisión, con sujeción a las disposiciones legales aplicables”.

Para poder realizar el trabajo de este nuevo organismo, se utilizarán las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica y la infraestructura activa y pasiva, de que disponga la CFE.

Asimismo, el artículo señala que la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tendrá su domicilio en la Ciudad de México, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus actividades pueda establecer oficinas o domicilios legales o convencionales en el territorio nacional.

Según el DOF, este nuevo organismo estará a cargo de un consejo y un director general, los cuales deberán ser designados antes del 15 de octubre de 2019, fecha límite.

“El Consejo se integrará por siete miembros, seis consejeros del Gobierno federal y un consejero independiente”, indicó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]