Efecto ESPEJO | Le pone topes López Obrador a la inversión privada

Efecto ESPEJO | Le pone topes López Obrador a la inversión privada

En la misma tónica que Culiacán donde inversiones privadas se han retirado al eliminar el alcalde Estrada Ferreiro estímulos fiscales como es el caso de los ceprofis, a nivel nacional continúan los signos de desaliento para el sector empresarial establecido o el que pudiera traer capitales extranjeros al país.

El reporte de Bloomberg se agrega a la secuencia de negativos acumulados en el gobierno de Andres Manuel Obrador con la revelación de que los grandes corporativos mexicanos están paralizados por el miedo a los movimientos erráticos del presidente, según el estado de ánimo tomado al menos a seis ejecutivos de alto rango.

Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, le pide a AMLO acelerar la revisión para que los ductos marinos Texas-Tuxpan y Salamanca-Sásabe comiencen a transportar gas limpio, a casi un mes de que la Comisión Federal de Electricidad iniciara arbitrajes para anular cláusulas en los respectivos contratos de construcción.

El presidente López Obrador tiene a México en general en la incertidumbre por las constantes ocurrencias que desestabilizan todos los órdenes inherentes a la gobernabilidad, haciendo réplica de tales titubeos los presidentes municipales de Morena, como a diario se corrobora en Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Lo delicado es que se juega con las pocas posibilidades de desarrollo que se plantean en el contexto actual de inestabilidad y que en el caso de las barreras impuestas a la IP las consecuencias serán en la generación de empleo, atracción de inversión privada y poco crecimiento económico, derivaciones que a su vez jalan otros problemas sociales.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]