Museo de Arte de Mazatlán será el “gran proyecto de infraestructura cultural para el 2020”: Isic

Museo de Arte de Mazatlán será el “gran proyecto de infraestructura cultural para el 2020”: Isic

Se tienen contemplados 28 millones de pesos para elevar el nivel de infraestructura en sus instalaciones.

Con una inversión contemplada de alrededor de 28 millones de pesos, la mejora del Museo de Arte de Mazatlán será el gran proyecto de infraestructura cultural para el 2020.

Así lo calificó el director del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), Papik Ramírez Bernal, al anunciar diversos proyectos de infraestructura cultural para este año.

“La primicia que les puedo dar es que el gran proyecto de infraestructura cultural para el 2020 será el Museo de Arte de Mazatlán”, dijo.

Ramírez Bernal añadió que durante los últimos años ha habido una inversión importante en infraestructura en la zona del centro histórico de Mazatlán y el Malecón, por lo que consideró que la infraestructura cultural no se debe quedar atrás. Esta tiene que ir aparejada al desarrollo de la ciudad, añadió.

En ese sentido dijo que uno de los mayores atractivos turísticos de una ciudad es precisamente su infraestructura cultural, por lo que ya es necesario que dicho museo eleve el nivel de sus instalaciones con equipo como aires acondicionados, humidificadores y toda la tecnología necesaria para que pueda funcionar un museo.

“Mazatlán se ha distinguido desde hace muchos décadas que se ha invertido en infraestructura cultural es el municipio que más invierte en materia de recursos municipales. Es un valor que los mazatlecos le han agregado al puerto y nosotros como gobierno del estado debemos incentivar esa labor”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]