Conoce a EcoRide | Una opción ecológica para pasear por las Las Riberas

Conoce a EcoRide | Una opción ecológica para pasear por las Las Riberas

En un futuro próximo EcoRide espera convertirse en una opción más de movilidad para transportarse por la ciudad de manera económica y sin mucho esfuerzo.

Como una nueva opción de entretenimiento, y en un futuro cercano también de movilidad, EcoRide ofrece el servicio de renta de scooters a un costo accesible para aquellas personas que paseen por el parque Las Riberas.

Con apenas un mes de operación, el proyecto ha recidibo buenas críticas por parte de los culichis que ya disfrutan del parque montados en estos vehículos eléctricos.

El costo de la renta es de 50 pesos por cada media hora.

Además del parque Las Riberas, EcoRide busca crecer hacia otros puntos en la ciudad e incluso ya está en trámites para llevarlo hacia el malecón de Altata.

“Es un aparato amigable al medio ambiente porque es de carga eléctrica, por eso el nombre de EcoRide y es para que la gente venga, se dé una vuelta por el parque y disfrute el viaje sobre nuestros patines eléctricos”, explicó Isaín Sicairos, líder del proyecto.

Comentó que el servicio se ofrece tanto a adultos como a niños a partir de los 8 años, y que los vehículos son adecuados para llevar personas entre los 24 y los 100 kilogramos de peso.

Asimismo, la primera vez que se rente el equipo los clientes tendrán que familiarizarse con el vehículo y escuchar las indicaciones de uso y vialidad.

“Tenemos como regla que por mínimo sean 25 kilos de peso y 100 como máximo, restricción de edad hacia los menores, porque antes de soltarles el aparato les damos una instrucción, los enseñamos a que se familiaricen con el uso, les damos las reglas de vialidad dentro de las ciclovías”, añadió.

Las medidas de seguridad son proporcionadas en el lugar, con la renta del scooter te prestan un casco, rodilleras y coderas, además de contar con un seguro contra accidentes para los usuarios.

Isaín Sicairos señaló que en EcoRide cuentan con una aplicación para que, de ser necesario, restrinjan la velocidad que este vehículo recreativo pueda tener, además de contar con un sistema GPS y un cerco perimetral digital con el que monitorean que no se salgan del área permitida para pasear.

¿Y tú… ya fuiste al parque a dar un paseo en ellos?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]