Acuerdo de gasoductos permitirá a Grupo Carso invertir en el País: Carlos Slim

Acuerdo de gasoductos permitirá a Grupo Carso invertir en el País: Carlos Slim

Slim Helú destacó que con estos gasoductos se podrá acceder al gas más barato del mundo, el cual está en Texas y que permitirá sustituir el Diésel y el Combustóleo que son más caros y más contaminantes.

El empresario Carlos Slim afirmó que ya se tiene un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para el transporte de gas natural; este no sólo tendrá un ahorro la para empresa productiva del estado, sino también para la compañía que preside, lo que permitirá invertir en más proyectos.

Explicó que en la renegociación la parte relevante fue llegar a tener rentas iguales que permitirán a la CFE pagar un importe menor y que, gracias a las tasas de interés bajas que existen en los mercados mundiales, se podrá obtener un efecto positivo desde el punto de vista de los valores presentes.

Comentó que para Grupo Carso el acuerdo significa poder financiar más proyectos, hacer mayores inversiones, lo cual es importante no sólo para las empresas.

Aseguró la confianza del sector empresarial privado para la inversión del país, ya que México “es un paraíso para inversionistas”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de la participación de Grupo Carso en las negociaciones; a su vez, reconoció al empresario Carlos Sli, por ser el primero en llegar al acuerdo con la CFE.

También indicó que gracias a esto, se ha marcado la pauta para llegar a acuerdos posteriores, destacando la importancia del sector empresarial en la intermediación del país.

“Esto marcó la pauta para llegar a los acuerdos posteriores. Fue destacada también la intermediación del sector empresarial en nuestro país”, aseguró.

López Obrador afirmó que el acuerdo significará un ahorro de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en términos generales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]