A nadie se le exentará el pago de ningún impuesto, anuncia alcalde Estrada Ferreiro

A nadie se le exentará el pago de ningún impuesto, anuncia alcalde Estrada Ferreiro

Compartir:

Jesús Estrada Ferreiro dijo que esto será posible este mismo año porque es un hecho que el Congreso de la Unión apruebe una reforma constitucional sobre el tema. Se incluyen todos los impuestos y será a nivel nacional, añadió.

La cancelación definitiva de los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies) será un hecho en Culiacán y los 17 municipios; los gobiernos ya no podrán exentar el pago de ningún impuesto, incluyendo el Predial, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente municipal de Culiacán dijo que este mismo año el Congreso de la Unión aprobará una reforma al artículo 28 constitucional para prohibir la exención de todos los impuestos.

“Ninguna ley estatal o federal puede obligar a la autoridad a exentar impuestos a nadie. La condonación de impuestos es cuando está fincado el crédito, no perdonárseles. Ya no habrá exención de impuestos, no va a haber condonación de impuestos a nivel nacional”.

Dijo que esta fue una propuesta que él planteó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador hace alrededor de tres meses, misma que fue encaminada a la Cámara de Diputados, la cual la semana ya le dio trámite a la iniciativa de reforma al 28 constitucional.

Estrada Ferreiro mencionó que este tema se puso sobre la mesa después de que él cancelara los Ceprofies a los inversionistas, acarreándole una serie de reclamos y una “campañita” hasta del mismo secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

“Así que no me van a acusar de que no hay inversiones en Culiacán porque no les dimos certificados (Ceprofies). En ninguna parte del país les van a dar. Entonces el inversionista va a ir donde quiera invertir”.

Resaltó que los Ceprofies eran una “minita” porque con 20 millones de pesos que implicaba un certificado para el empresario, 10, o 6 o 7 le tocaban funcionario.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: