Alerta de género no resuelve el problema, solo lo reconoce: Quirino Ordaz Coppel

Alerta de género no resuelve el problema, solo lo reconoce: Quirino Ordaz Coppel

Compartir:

El Gobernador, comentó que es lamentable que haya tanta violencia intrafamiliar en el estado, por lo que se tiene que trabajar mucho de parte de la sociedad y gobierno.

Ante la oleada de feminicidios en el estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que la alerta de género no resuelve el problema, nada más lo reconoce.

Declaró que por la alerta de genero se ha podido observar con mayor detenimiento cual es la situación por la que el estado está pasando, sin embargo dijo se requiere profundizar en el trabajo para reforzar los valores.

“La alerta de género es un reconocimiento, no es una solución al problema ni mucho menos, es simplemente que tenemos una situación que nos preocupa a todos, que busquemos más recursos pero tú sabes que eso es muy limitado y siempre será limitado. Se requiere un trabajo mucho más profundo de reforzamiento de valores que viene desde las bases de la escuela, de la familia, de la sociedad”, aclaró.

LO DIJO:

“En cuanto a reconocimiento, pero en función de que la alerta de género resuelve el problema, por supuesto que no”.

Explicó que las personas no entienden el concepto general de alerta de género por lo que suelen confundirlo, ya que a sus palabras, esta alerta es de reconocimiento nada más.

“Yo creo que no está bien comunicado el tema para ver qué es la alerta de género, cuál es el alcance que tiene la alerta de género. Es una declaratoria, es un reconocimiento y creo que hicimos bien en reconocerlo, por eso yo fui el primero en levantar la mano y decir en Sinaloa hay un problema de violencia de género”, añadió.

Aseguró que se deben reforzar los programas preventivos desde la casa de valores en las escuelas, de este modo se puede evitar la violencia intrafamiliar.

Además, recordó que existen programas de valores educativos, tales como los que tiene el DIF, los que tiene la sociedad, los que tienen organizaciones sociales, asegurando que no basta sólo con lo que hace el Gobierno del Estado, ya que suele ser insuficiente.

Agregó que pretenden brindar el apoyo para las organizaciones de la sociedad civil, de modo en que exista una labor complementaria.

“Los programas llegan desde la educación, desde los programas educativos. Entonces, es un tema generalizado, pero también requiere mucho el tema de principios. Por eso es importante el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil para hacer una labor complementaria importante, es insuficiente lo que el gobierno pueda hacer, es limitado”, enfatizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: