Anuncia Rosy Fuentes programa de vales de descuento para calzado escolar

Anuncia Rosy Fuentes programa de vales de descuento para calzado escolar

Compartir:

Estos estarán disponibles a partir del 16 de Agosto en todos los DIF municipales.

Durante un recorrido por varios comercios del centro de la ciudad de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, hicieron entrega de los primeros uniformes y paquetes de útiles escolares, al iniciar este día el reparto de tales apoyos, que para este ciclo escolar 2019-2020 beneficiarán a 506 mil alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Durante el mismo, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dio a conocer que en coordinación con la empresa Calzzapato, se llevará a cabo un programa para ofrecer zapatos escolares a precios por debajo de su costo real, pues se pondrá a disposición de los padres de familia 30 mil pares de zapatos a un costo de 120 pesos, con casi 50 por ciento de descuento, pues su precio normal es de 250 pesos.

La presidenta de la Sistema DIF Sinaloa detalló que este programa va dirigido para alumnos de primaria, y los vales empezarán a ser distribuidos el 16 de agosto en todos los DIF Municipales, y se otorgarán a familias de escasos recursos económicos, dos vales por familia.

La señora Fuentes de Ordaz destacó que es la segunda ocasión que se lleva a cabo este programa, pero ahora se triplicó, pues en el ciclo escolar del año pasado se otorgaron 10 mil vales, y los zapatos tenían un costo de 150 pesos, pero en este ciclo se entregarán 30 mil vales y el costo será de 120 pesos por cada par de zapatos.

“Los puntos de entrega serán en los 18 municipios, va a ser de manera proporcional, para más familias en Ahome, en Culiacán y en Mazatlán; van a ser distribuidos también por los DIF municipales. Ahí voy a pedir la colaboración y coordinación con las presidentas de los DIF municipales para que tengan también vales y puedan beneficiar a esas familias”, dijo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: