Anuncian el 1er Festival de la Jaiba | ¿Qué es, dónde y cuándo?

Anuncian el 1er Festival de la Jaiba | ¿Qué es, dónde y cuándo?

Compartir:

La Reforma será sede de esta actividad encaminada a mostrar una parte de la Angostura que ve en el turismo ecológico una oportunidad de desarrollo.

El primer Festival de La Jaiba se llevará a cabo este 17 de agosto en La Reforma, Angostura, donde se ofrecerá una muestra gastronómica de platillos elaborados a base de jaiba, camarón, ostión, almejas y pescado, así como diversas actividades recreativas propias del turismo ecológico.

La presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya, dijo que La Reforma busca consolidarse como destino de turismo ecológico y alcanzar registros de visitantes como los tiene Altata, Navolato.

Explicó que el festival contará con espectáculo de “DJ’s”, pirotecnia junto a la playa, presentación de una obra teatro acerca de la vida de los pescadores, además de que acudirán los integrantes del club Gárgolas de motociclistas.

“Las mejores jaibas de Sinaloa están en La Reforma. Se podrá convivir con la gente de Angostura. Desde las 3 de la tarde hasta las dos de la mañana está programado el festival. No tenemos hotel pero la gente te dice: ‘tengo un catre, una hamaca; puedes quedarte en mi porche y ver el amanecer’. Nos interesa abrir las puertas. La Reforma se encuentra a hora y media de Culiacán”.

Señaló que el costo de recuperación por persona será de 50 pesos, el cual da derecho a comer de la muestra gastronómica y disfrutar de las actividades programadas; esperan mil 500 visitantes.

Por su parte, Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en el estado, dijo que en Angostura se encuentra el turismo ecológico de Sinaloa, que es la actividad que buscan las generaciones del nuevo milenio, y mencionó que buscan que La Reforma tenga el distintivo de Bahía Mágica.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: