Arriman lumbre a Chuy Valdés | Si no comprueba 63 mdp se convierte en desfalco: Graciela Domínguez

Arriman lumbre a Chuy Valdés | Si no comprueba 63 mdp se convierte en desfalco: Graciela Domínguez

Compartir:

Llaman a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a que explique si el ex alcalde de Culiacán y actual presidente estatal del PRI en Sinaloa ya comprobó en qué gastó ese recurso público.

Si los 63 millones de pesos ejercidos por la administración municipal de Jesús Valdés no se comprueban, tal y como fue reportado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) tras una revisión a la cuenta pública de 2017, sería un desfalco dijo Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, reiteró que es una posibilidad, sin embargo el ex alcalde de Culiacán y actual dirigente del PRI en Sinaloa tuvo hasta abril de este año para solventar las observaciones.

“Si no logran comprobar, como hasta ahorita está señalado en el informe, esos 63 millones en qué se usaron se convierte en un desfalco”.

Domínguez Nava dijo que la ASE, a través de su titular Emma Guadalupe Félix Rivera, ya puede manifestarse sobre este caso en particular y el de los más de 50 dependencias en las que realizó una revisión financiera correspondiente al 2017.

Indicó que es obligación de la ASE continuar con los procesos administrativos y los de carácter penal a los que haya lugar después de la auditoría realizada porque el Congreso del Estado ya se manifestó al respecto.

“Los procesos de carácter administrativo como de carácter penal siguen… Deseamos que todos los entes hayan podido comprobar el uso de esos recursos”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: