Así se capacitan mujeres policías para enfrentar emboscadas

Así se capacitan mujeres policías para enfrentar emboscadas

Compartir:

12 elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron un adiestramiento en materia de preventiva y de reacción.

Doce mujeres que forman parte del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva fueron capacitadas en diversas técnicas de reacción ante situaciones de emergencia.

El adiestramiento tuvo una duración de tres semanas en las cuales las policías pudieron practicar ejercicios de puntería avanzada, técnicas de intervención, de reacción a emboscada, de aproximación a sitios de crisis, así como de conducción y maniobras de vehículos en movimiento.

Las clases estuvieron a cargo de elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, mismos que cuentan con numerosas capacitaciones en la materia, además de experiencia en el tema dentro de ese campo.

Como espectador estuvo presente el coordinar de la organización “Ser Policía”, Daniel Gutiérrez Moore, quien se mostró impresionado como empresario y ciudadano, al ver a mujeres policía tener este tipo de capacitación en la cuestión de tiro y reacción.

En el cierre del adiestramiento, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, resaltó que este tipo de actividades son llevadas a cabo con el único propósito de sumarse a la política de equidad de género, donde todos los efectivos de la secretaría tengan las mismas oportunidades de preparación y superación dentro de las corporaciones policiales para beneficio profesional propio y de la ciudadanía.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: