¿Austeridad? | Si hubo algo mal, que entren los que estaban, dice Pérez Barros sobre irregularidades en Turismo

¿Austeridad? | Si hubo algo mal, que entren los que estaban, dice Pérez Barros sobre irregularidades en Turismo

Compartir:

El actual secretario de Turismo aseguró que las observaciones de la ASE a la cuenta pública del 2017 no quitan el sueño. “Tengo entendido que está todo solventado”, indicó.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectara en la Secretaría de Turismo dos contratos por 1.1 millones de pesos que violentaron el decreto de austeridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el actual titular de esta dependencia dijo que si existe alguna irregularidad en el manejo de los recursos en 2017 le corresponde al anterior secretario aclararlo.

Óscar Pérez Barros mencionó que las observaciones de la ASE por 799 mil pesos solamente eran “detallitos” administrativos que no le quitan el sueño y según tiene entendido ya fueron solventadas en tiempo y forma.

“Pero si hubo algo mal, ahí sí tienen que entrar los que estaban porque cuando recibo pongo lo que está pendiente por aclarar o sustentar. Creo que ya está justificado; se trataba de un software administrativo, algo por el estilo”.

De acuerdo a la ASE, Turismo contrató y pagó un millón 48 mil pesos al proveedor Angélica María Osuna Castaños para realizar un trabajo que el personal de la misma secretaría pudo haber llevado a cabo; además pagó 58 mil pesos a Urebia S.A. de C.V. por la compra de un software que durante la auditoría no fue localizado.

Estas decisiones que según la ASE rebasaron las medidas contempladas en el decreto de austeridad del gobierno estatal fueron tomadas por el anterior secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro.

Al respecto, Pérez Barros dijo que aunque no estuvo al frente en el 2017 al momento que toma la responsabilidad es su obligación que todo esté claro.

“Duermo tranquilo; tenlo por seguro que si hubiera visto algo raro yo hubiera sido el primero en no aceptar. Me gustan las cosas claras y derecho. La verdad no me quita el sueño”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: