Chefs crean movimiento “Cocinando por Sinaloa”; buscan apoyar a la Ciudad de los Niños

Chefs crean movimiento “Cocinando por Sinaloa”; buscan apoyar a la Ciudad de los Niños

Compartir:

La organización también busca involucrar a estudiantes de Gastronomía de las diferentes instituciones educativas. De arranque son siete cocineros aunque calculan que se integren 20 más municipios como Mazatlán, Guasave, Salvador Alvarado y Ahome.

Chefs de diferentes restaurantes de Culiacán crearon el movimiento “Cocinando por Sinaloa” con el objetivo de organizar eventos y actividades en beneficio de la Ciudad de los Niños que actualmente alberga a 23 menores entre 3 y 14 años de edad.

Miguel Taniyama, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa, dijo que de momento son siete chefs aunque calculan que se integren alrededor de 20 más de municipios como Mazatlán, Salvador Alvarado, Ahome y Guasave.

“La idea es empezar aquí y hacer eventos gastronómicos en diferentes partes. Ya tenemos aliados por todo el estado. En el camino tienen que llegar otras causas y las vamos a apoyar. Son chefs que trabajan en empresas agremiadas a la Canirac. Es una organización apolítica, incluyente. Que se unan más cocineros”.

Resaltó que promoverán que en los eventos participen estudiantes de gastronomía de las diferentes instituciones educativas para respaldar su preparación académica, así como consolidar el movimiento como un escaparate para el talento nuevo en busca de que acudan a concursos nacionales.

Dijo que el próximo día 22 tienen una cena en beneficio de la Ciudad de los Niños, cuyo costo es de 950 pesos por cubierto, cuyas ganancias serán destinadas a este espacio.

El presidente de la Canirac dijo que buscan que los eventos sean más grandes para recolectar más recursos económicos y poder apoyar esta causa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: