Cierra temporada de estiaje en Sinaloa; incendios forestales consumen 7 mil hectáreas

Cierra temporada de estiaje en Sinaloa; incendios forestales consumen 7 mil hectáreas

Compartir:

Se registran cerca de 3 mil hectáreas menos en comparación con la temporada del 2018. San Ignacio acaparó la mayor extensión dañada.

Al concluir en agosto la temporada de estiaje en la entidad, en Sinaloa se registraron 7 mil hectáreas de bosque siniestradas a causa de incendios forestales, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable.

Carlos Gandarilla García señaló que el número representa una disminución de alrededor de 3 mil hectáreas menos con respecto a los daños que se dieron el año pasado, cuando se quemaron poco más de 10 mil principalmente en la zona de los altos.

“Este año íbamos muy bien hasta el mes de julio pero un incendio que se generó en el municipio de San Ignacio, donde fueron afectadas 6 mil hectáreas nos llevaron a tener esas 7 mil hasta la fecha”.

Dijo que el estiaje se extiende hasta agosto aún se mantienen atentos a cualquier situación coordinando información y esfuerzos con los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Gandarilla García indicó que desgraciadamente en Sinaloa las afectaciones al medio ambiente por incendios forestales se dan año tras año por diversos factores (actividades productivas y descuidos humanos) que se conjugan con las condiciones climáticas de la entidad en los municipios serranos.

El funcionario estatal señaló que Sinaloa cuenta con una cobertura forestal del 60 por ciento y que el otro 40 ya está impactado por el establecimiento de las ciudades o las actividades productivas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: