Ciudadanos morosos | Culichis, mazatlecos y ahomenses deben 388 mdp por servicio de agua potable

Ciudadanos morosos | Culichis, mazatlecos y ahomenses deben 388 mdp por servicio de agua potable

Compartir:

En Culiacán se tiene registrado que solamente 60 usuarios deben 1.6 millones de pesos. Sin embargo, el adeudo más alto entre estos municipios está en Mazatlán.

Los mazatlecos, culichis y ahomenses, en ese orden, son los más endeudados en lo referente al servicio de agua potable.

Según los datos de la investigación financiera realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a las cuentas públicas de las juntas de agua potable de Mazatlán, Culiacán y Ahome, el adeudo total asciende a 388 millones de pesos.

La información detalla que en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) los registros de deudas que los ciudadanos mantienen con la dependencia son 176.7 millones de pesos.

“Entre las cuentas por cobrar figuran los casos de 60 usuarios que deben 1.6 millones de pesos desde hace 5 y 6 años de servicio”, resalta el documento.

Asimismo, la Japac registra otros 30 casos que adeudan 229 mil pesos.

Por su parte, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) tiene cuentas por cobrar por 211.3 millones de pesos.

En cambio los ciudadanos le adeudan a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) un total de 25 millones de pesos por la prestación del servicio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: