Coepriss y Protección Civil | Suspenden 21 guarderías en lo que va del año

Coepriss y Protección Civil | Suspenden 21 guarderías en lo que va del año

Compartir:

Las irregularidades son recurrentes: falta de buenas prácticas de higiene y descuido en las medidas de seguridad interna para los menores.

Veintiún guarderías han sido suspendidas en lo que va de 2019 por diversas irregularidades detectadas por el Instituto Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

Francisco Vega Meza, director de Protección Civil, dijo que la dependencia a su cargo ha suspendido 15 por incumplir con la normatividad en lo referente a las medidas de seguridad o porque no han renovado sus permisos para prestar este servicio.

Añadió que a inicios de este 2019 PC tenía un registro de 532 guarderías pero a raíz de las medidas implementadas por el gobierno federal cerraron alrededor de 100.

“Nos hemos visto en la necesidad de clausurar quince. Lo que hemos buscado es que sean espacios más dignos para los niños desde el punto de vista de la seguridad; la mayoría en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán”.

Sobre este mismo tema, Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Coepriss, indicó que en lo que a su área compete han suspendido seis de estos espacios, principalmente porque no hay buenas prácticas de higiene.

Dijo que de las seis suspendidas, dos cerraron definitivamente.

“Hemos encontrado irregularidades. La intención no es cerrar guarderías, sino que se apliquen buenas prácticas de higiene para proteger a los niños que acuden”, resaltó Urbina Vidales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: