Colectivo ciudadano | Exigen emitir fichas de búsqueda para varones mayores de edad

Colectivo ciudadano | Exigen emitir fichas de búsqueda para varones mayores de edad

Compartir:

La presidenta de No se Metan con Nuestras Hijas señaló que corresponde a la Fiscalía General del Estado explicar el por qué de esta ausencia en el protocolo oficial de búsqueda.

El colectivo ciudadano No se Metan con Nuestras Hijas exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) emita fichas oficiales de búsqueda de varones mayores de 18 años de edad porque actualmente no lo hace, lo que aumenta la vulnerabilidad de las familias.

Priscila Salas, presidenta de este organismo ciudadano, señaló que en Sinaloa las autoridades elaboran estas fichas para casos de niñas y mujeres con el objetivo de encontrarlas vivas, además del protocolo de la Alerta Amber para niñas y niños.

“Tenemos que en Sinaloa no se emiten fichas oficiales de búsqueda para varones mayores de 18 años de edad. No hay. Está ese hueco, esa ausencia. No sabemos por qué. Pero es necesario que se realice y se emita. Que se busque también a los varones de manera adecuada”.

Seguramente, resaltó, es porque no se han implementado los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas; todo protocolo inicia con una ficha oficial de búsqueda porque este anuncia que la autoridad ya sabe, por lo tanto no es una noticia falsa.

Reiteró que al emitirse una ficha oficial de búsqueda la autoridad está generando información veraz acerca de un hecho y con ello la familia no se ve obligada a colgar mantas o carteles con sus números telefónicos, lo que en muchas ocasiones provoca que sea extorsionada o presionada.

Priscila Salas dijo desconocer por qué se da esta situación y que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que debe informar al respecto.

Además de darle veracidad al hecho también obliga a las autoridades a coordinarse para buscarlos de manera eficiente.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: