Concentra Culiacán 74% de los empleos creados en todo el estado: Codesin

Concentra Culiacán 74% de los empleos creados en todo el estado: Codesin

Compartir:

Tan solo 3 municipios concentraron el 94.8% de los empleos generados en Sinaloa, señala Codesin.

Durante el primer semestre del año 2019, el número de trabajadores promedio registrados ante el IMSS en Sinaloa, fue de 561 mil 828, lo que representó un aumento de 20 mil 189 trabajadores (3.7%) con respecto al primer semestre de 2018.

Según datos del reporte de Codesin, Empleo en Sinaloa por Región y Municipio Primer Semestre 2019, de estos nuevos puestos de trabajo, un 74% se concentró en Culiacán con 14 mil 961 nuevos puestos; mientras que en conjunto con Ahome y Guasave, los 3 municipios concentraron el 94.8% del total de los empleos creados.

Cabe destacar que durante el primer semestre del año hubo municipios que perdieron puestos de trabajo como es el caso de San Ignacio, Concordia, Sinaloa de Leyva, El Rosario, Navolato y El Fuerte.

Por otro lado, las actividades económicas en Sinaloa con mayor generación de empleo en el 1er. semestre 2019 con respecto al mismo periodo de 2018 fueron la Industria de la transformación (7.0%), Servicios para empresas, personas y el hogar (4.1%) y el Comercio (3.1%).

FOTO: Cortesía/Javier Estrada.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: