Convenio | Icatsin promoverá el cuidado al medio ambiente y la movilidad sustentable

Convenio | Icatsin promoverá el cuidado al medio ambiente y la movilidad sustentable

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa acuerdan asesorías al personal y a quienes se preparan para mejorar los hábitos en pro de la conservación del ambiente.

Para generar un cambio de hábitos en materia del cuidado del medio ambiente y movilidad urbana entre las personas que toman diferentes cursos de capacitación para el trabajo y personal docente, el Icatsin y la Secretaría de Desarrollo Sustentable firmaron un convenio de colaboración.

Francisco Frías Castro, director del Icatsin, señaló que en sus 19 planteles, 7 acciones móviles y un Centro Regional de Capacitación en Topolobampo, estarán recibiendo capacitación por parte de la Sedesu, y resaltó que buscan que lo aprendido sea replicado en sus actividades en general.

Dijo que quienes se preparan en el Icatsin lo hacen en actividades que tienen que ver con los diferentes sectores productivos que sostienen la economía del estado, como la agricultura, el turismo, la industria, el comercio, entre otros.

Agregó que es de vital importancia impulsar mejores hábitos del cuidado del medio ambiente y educación vial no solo en las aulas, sino también desde la casa y la convivencia social, pues la sustentabilidad es un tema de cultura y valores.

Carlos Gandarilla, titular de la Sedesu, explicó que en estas actividades también se involucrará al personal del Icatsin porque la idea es extender la mejora de hábitos referentes al cuidado del medio ambiente.

Dijo que la Sedesu ha dado pasos importantes con el cambio del marco normativo y la implementación de programas como los de cambio climático, desarrollo urbano, garantizar el acceso al agua potable a los sinaloenses, además de los programas de vivienda y de movilidad urbana.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: