Cuatro años después | Inauguración de biblioteca Gilberto Owen será en noviembre próximo: ISIC

Cuatro años después | Inauguración de biblioteca Gilberto Owen será en noviembre próximo: ISIC

Compartir:

El ISIC calcula sus tiempos para la apertura de este espacio cuya construcción ha permanecido inconclusa desde octubre de 2016. “Va a ser una realidad y muy pronto va a estar al servicio de los sinaloenses”, dijo Papik Ramírez.

La apertura de la biblioteca Gilberto Owen está programada para el próximo noviembre, anunció el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez Bernal.

Durante un recorrido de supervisión, el funcionario dijo que la obra debió haber sido inaugurada en octubre de 2016 pero por falta de recursos para culminar el proyecto permaneció inconcluso alrededor de cuatro años.

“Es una lástima que haya permanecido tanto tiempo cerrada, sin embargo estamos a muy buen tiempo de recuperarla. Esto va a ser una realidad y muy pronto va a estar al servicio de los sinaloenses”.

Dijo que para terminar la construcción actualmente se destinan 22 millones de pesos para dejarla en condiciones de funcionalidad.

Papik Ramírez señaló que el espacio contará con salas de lectura para personas con discapacidad auditiva y visual, área para el desarrollo artístico infantil (ludoteca), una cafetería y un estacionamiento para vehículos que podrá habilitarse para llevar a cabo conciertos, recitales, espectáculos de danza, entre otras actividades.

Resaltó que la biblioteca pondrá a disposición de los ciudadanos más de 10 mil libros (en promedio 7 de cada 10 personas leen en formato tradicional), además de libros electrónicos y 150 computadoras conectadas a la red de internet.

Añadió que este año se aplican 15 millones de pesos en la rehabilitación de 125 bibliotecas en todo Sinaloa, de las 178 integradas a la Red Estatal y que buscarán un monto similar para dejar en óptimas condiciones las otras 53.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: