DENUNCIA | Ya iniciaron clases y camiones siguen cobrando pasaje completo a estudiantes

DENUNCIA | Ya iniciaron clases y camiones siguen cobrando pasaje completo a estudiantes

Compartir:

A pesar de que diversas instituciones educativas ya iniciaron actividades, el servicio de transporte público de Culiacán hará valido el descuento a estudiantes hasta el próximo 26 de agosto, denuncian usuarios del servicio.

Alumnos de educación superior y media superior se han encontrado con la sorpresa de que los camiones urbanos de Culiacán aun no aplican el descuento a estudiantes. Esto a pesar de que instituciones como el Cobaes y diversas escuelas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ya han iniciado el ciclo escolar.

A través de una denuncia telefónica ESPEJO recibió la llamada de Marilú, estudiante universitaria de la UAS que todos los días toma 4 camiones para ir y regresar de su casa a la escuela; durante la misma, indica que al intentar pasar la tarjeta de descuentos el aparato lector marca en rojo.

Asimismo, señala que la respuesta de los conductores es que el descuento iniciará hasta el próximo 26 de agosto cuando el calendario escolar marca el regreso a clases para alumnos de educación básica.

Sin embargo, desde este lunes 19 diversas escuelas y facultades ya han iniciado sus actividades escolares, por lo que la decisión de no aplicar aun el descuento estaría afectando a miles de estudiantes culichis.

Para estudiantes como Marilú, el no tener descuento significa una diferencia de 25 pesos en sus gastos diarios de transporte o 125 a la semana.

“A nadie se la están haciendo válido porque en nivel básico entran hasta el 26”, lamentó.

Cabe descatar que Revista ESPEJO intentó sin éxito cuestionar al director Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Feliciano Valle,sobre esta situación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: