Desaparecen su hija y yerno | Los 5 días de angustia de Alma Judith

Desaparecen su hija y yerno | Los 5 días de angustia de Alma Judith

Compartir:

Edith Tirado, de 16 años de edad, y Juan Carlos García, de 24, desaparecieron el sábado 17 de agosto en la colonia Constitución CROC.

Alma Judtih Sosa carga con la angustia de dos desaparecidos. Desde el pasado sábado 17 de agosto ha ido de un lado a otro en busca de su hija y su yerno.

Días largos, cansados.

Noches pesadas, inéditas. Noches en las que ha ido conociendo esa cosa inexplicable que es tener una hija desaparecida.

Ha llevado su ansiedad de hospital en hospital. Se le ha visto en la Cruz Roja, en los pasillos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en los separos de Barandilla.

Se le ha escuchado decir sus nombres, sus edades, referir el parentesco, señalar la colonia donde viven, precisar las características del carro en el que salieron…

Pero en las bitácoras, en los registros de todas esas dependencias de gobierno, no han dado con sus nombres. Nada. Después de cinco días de búsqueda no sabe de ellos.

“Imagínese, es un angustia enorme. He andado en vueltas todos estos días, con la desesperación. Con la idea de poder encontrarlos…”, dice.

Edith Tirado tiene 16 años edad; Juan Carlos García Rojas, 24. Ambos convivían en la casa donde residen, en la colonia Constitución CROC de Culiacán.

“Préstame 100 pesos”, le dijo Juan Carlos a su papá, ya entrada la madrugada.

El padre accedió. Alrededor de las 5:00 horas Juan Carlos y Edith salieron en un auto marca Spark. Nadie sabe con precisión a dónde se dirigían. Desde ese entonces ya no se ha sabido de ellos.

Alma Judith Sosa, la mamá de la menor, asegura que estuvo platicando con su hija por mensajes a través del celular.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la Alerta Amber correspondiente a la menor.

“Espero ver a mi hija. He hecho todo lo posible por encontrarla en estos días. La he buscado en todos lados. Deseo que los dos regresen a casa y poder verlos otra vez”, señala la madre de la menor.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: