Desarrollo económico | Mantiene Sinaloa la confianza de los inversores: Lizárraga Mercado

Desarrollo económico | Mantiene Sinaloa la confianza de los inversores: Lizárraga Mercado

Compartir:

“Hay proyectos donde se conjugan inversiones locales, nacionales y de extranjeros que han depositado su confianza en el puerto y en Sinaloa”, subrayó.

Sinaloa mantiene la confianza de los inversionistas locales, nacionales y extranjeros, lo que ha dado a Sinaloa y al puerto de Mazatlán un nuevo rostro, declaró el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado al inaugurar la Convención de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C. en el puerto.

“Mazatlán hoy en día tiene una inversión sin precedente, en los dos años y medio del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en Mazatlán la inversión privada es cercana a los 25 mil millones de pesos y una inversión pública que asciende a los 5 mil millones de pesos tanto en obra pública federal, estatal y municipal, lo que nos ha permitido cambiar el rostro del puerto”, enfatizó.

En su mensaje a los convencionistas dijo que el puerto de Mazatlán se está proyectando a ser uno de los destinos más importantes y consolidados del país.

“Hay en tubería proyectos donde se conjugan inversiones locales, nacionales y de extranjeros que han depositado su confianza en el puerto y en Sinaloa”, subrayó.

Reiteró que Sinaloa está listo con sus tres elementos esenciales para recibir la inversión, con el gas natural, la autosuficiencia en energía eléctrica y con el puerto logístico de Mazatlán.

En lo que va de la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en todo Sinaloa se ha registrado inversión privada en diversos proyectos por alrededor de 74 mil 890 millones de pesos, de los cuales 14 mil 479 millones de pesos han sido en el primer semestre del 2019.

El funcionario estatal también dijo que Mazatlán es uno de los puertos en el país con una gran tradición de carga y turismo, además se ha convertido en el segundo puerto más importante que ha recibido automóviles nuevos de diferentes marcas después de Manzanillo, Colima, a nivel pacífico mexicano.

“Nos hemos vuelto importantes en carga comercial, se doblaron los contenedores que se han estado recibiendo en el puerto de Mazatlán y los cruceros turísticos han regresado, la meta es llegar al medio millón de cruceristas para que gasten en el puerto y sigan la derrama económica en todos los sectores de la economía”, precisó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: